10 de septiembre de 2008

AMOR...AMOR...AMOR!!!

Ultimamente, he estado pensando mucho en esta palabra y lo que conlleva en una relación, con las últimas personas no me ha ido muy bien, pero si me ha puesto a reflexionar:
*¿qué es el amor?
*¿amor fraternal, materno, erótico, a sí mismo y a Dios? Erick Fromm
*¿seguir buscando o esperar a que llegue?

Con la primer pregunta, podemos irnos por algunas definiciones:
"El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes involuntarios y desinteresados, que se manifiestan en seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad."
Habitualmente se asocia el término con el amor romantico, una relación pasional entre dos personas con una influencia muy importante en sus relaciones interpersonales y sexuales mutuas. Actualmente hay otra corriente de pensamiento sobre lo que es el amor. Según algunos estudios realizados por neurólogos y científicos americanos el amor no se registra como un sentimiento tal y como lo hace el odio o la alegría, si no como una necesidad, es decir, se presenta de manera muy similar en el cerebro como lo hace el hambre; volviendo entonces a la definición antigua de que el amor es una necesidad humana.

¿Qué es para ti el amor?
Volviendo a leer el libro "El arte de Amar" de Erich Fromm creo que estuve estancada un buen rato en el amor erotico, muy bueno muy bueno... pero se acaba. No puedo negarlo, las últimas dos personas que estuvieron conmigo como "pareja" puedo decirlo que si fue muy carnal, muy erótico. Pero aun dejaba ese hueco emocional que dices "no, como que me falta algo" Una amiga me dijo controla tus hormomas (hola way) así que he decidido a hacer eso. Quiero volver a experimetar ese tipo de emoción tierno, agradable... bonito. Ey pero que quede bien claro que lo pasado no fue bueno.
Tomando en cuenta a otro estudioso, Robert J. Sternberg propuso 3 componentes:
La intimidad, entendida como aquellos sentimientos dentro de una relación que promueven el acercamiento, el vínculo y la conexión.
La pasión, como estado de intenso deseo de unión con el otro, como expresión de deseos y necesidades.
La decisión o compromiso, la decisión de amar a otra persona y el compromiso por mantener ese amor.
Estos tres componentes se pueden relacionar entre sí formando diferentes formas de amor: intimidad + pasión, pasión + compromiso, intimidad + compromiso, etc.
Yo voto por INTIMIDAD + COMPROMISO
¿Tu por cuál votas?

En cuanto a seguir buscando o esperar para mi la respuesta es: no lo se. Lo que si, es que con el amor que anteriormente describi en cuanto a lo erótico, lo busque para cubrir mis necesidades, como carnales como emocionales, esa busqueda que te dice necesitas algo, ahora estoy decidida a dar amor, y no solamente a una pareja sino en primera instancia a MI, a mi familia, a mis amigas y amigos, aunque se escuche muy trillado no importa para mí.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

i think you add more info about it.

Anónimo dijo...

im your favorite reader here!

Citlaltzin dijo...

Gracias

Pancho Ramirez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Berenice Mares dijo...

hola me alegro .... por fin vaya hasta que ya sentaste cabeza...
jajajja Pues espero que lo encuentres muy pronto...

El camino del encuentro dijo...

podria quedarme toda la noche escribiendo sobre el amor pero tengo sueñito en fin hay una frase q escuceh que dice queriendo se tien un gozo y amando se tiene un hijo,creo q es una muy buena forma de explicarlo,yo soy de esas q cree q el amor con todas sus letra y en mayusculas todo lo puede ,sino tal vez no fue amor,cueno te invito a q vistes mis otros blogs y tenes raozn en lo escribiste en mi blog
besos
http://lolitaparalosamigos.wordpress.com

Briks dijo...

el amor no se estudia, se siente
y por supuesto, no se entiende

Citlaltzin dijo...

Kenissee: Bueno pues algún día tenia que pasar, aunque muy escondido lo tenia.

El camino del encuentro: Claro que te visitare. Y eso del gozo no tengo ni la menor duda. ¿Un hijo? Ey calme calme!!!

Brinks: No intente entender al amor, solo que sha no estoy en la busqueda infructuosa en la que me encontraba, me amo y amo.