19 de diciembre de 2008

Que afloren los sentimientos...!!!

Una faceta que he dejado un poco olvidada es la de poeta... si aunque usted "no lo crea" En una epoca puberta, escribia poemas, bueno para mi lo son. Es bueno sacar los sentimientos, como tu quiera que salgan, uno de ellos es la poesía y aunque en esta ocasión no te deleitare con los míos poemas, si te presento uno de mi poeta favorito JAIME SABINES... si tienes oportunidad de conocer más, alguno de ellos te llegara, te hara pensar, te hara reir, te hara... algo, estoy segura.
Y como siempre primero un poco de historia:


Jaime Sabines Gutiérrez (Tuxtla Gutierrez, Chiapas; 25 de Marzo de 1926 - Ciudad de México; 19 de Marzo de 1999) Fue un poeta y escritor mexicano.


Una visión completa de Sabines es la de José Emilio Pacheco. Hela ahí: Sabines tenía 24 años cuando en 1950 publicó Horal. Y hay en ese libro la misma habilidad para el poema breve y el extenso, ya está la voz intransferible, irrepetible de un poeta: “Lento, amargo animal / que soy que he sido, / amargo desde el nudo de polvo y agua y viento / que en la primera generación del hombre pedía a Dios”.


YO NO LO SÉ DE CIERTO, pero supongo
que una mujer y un hombre
algún día se quieren,
se van quedando solos poco a poco,
solos sobre la tierra se penetran,
se van matando el uno al otro.
Todo se hace en silencio.
Como se hace la luz dentro del ojo.
El amor unos cuerpos.
En silencio se van llenando el uno al otro.
Cualquier día despiertan, sobre brazos;
piensan entonces que lo saben todo.
Se ven desnudos y lo saben todo.
(Yo no lo sé de cierto. Lo supongo.)

No hay comentarios: